Descripción
Juego de mesa Gemblo
Se compone de un tablero hexagonal que resulta bastante llamativo y fichas de 6 colores translúcidas. Cada ficha está formada de pequeños hexágonos alineados de distintas formas que se deberán colocar por turnos. A su vez tendrás que intentar dejar el mínimo espacio posible para tu rival. El juego Gemblo fue creado por Justin Oh y comercializado por Schmidt. Las partidas son de duración corta y es de dos a seis jugadores.
¿Cómo jugar a Gemblo?
Cada jugador recibe dieciocho piezas de un color (formadas por pequeños hexágonos que pueden ir de uno a cinco). Por turnos, cada jugador tendrá que limitar al máximo el espacio disponible para los demás jugadores a la vez que coloca sus fichas. Se deben colocar las piezas con una casilla de separación de las fichas que ya están en el tablero. Ganará la partida el que se quede con menos fichas en su poder.
Aunque al principio Gemblo puede resultar sencillo, la dificultad comienza cuando el tablero comienza a llenarse de piezas. Según avanza la partida, resultará más difícil encajar las piezas restantes en los huecos manteniendo la distancia requerida. De esa forma las partidas se hacen muy intensas y competitivas. Se trata de un juego de estrategia maravilloso que además puede utilizarse como puzzle para jugar en solitario.
Contenido del juego de mesa Gemblo:
- 1 tablero hexagonal
- 84 piezas de juego a 6 colores
- Instrucciones