GEAR

Un Gear Cube o cubo de engranajes es un rompecabezas tridimensional. Fue diseñado y creado por el genial fabricante holandés de rompecabezas Oskar van Deventer, basándose en una idea de Bram Cohen.

Al primer cubo de engranajes se le conoció como Caution Cube (cubo de precaución). ¿Se debería este nombre a la probabilidad de pillarse los dedos con los engranajes?…

En 2010, el Gear Cube fue producido en masa por Mefferts.

A partir de ahí, han ido saliendo al mercado diferentes modelos de cubos basados en un mecanismo de engranajes, cambiando sustancialmente los movimientos a los que estábamos acostumbrados. Algunas marcas como LanLan se han especializado en el lanzamiento de piezas muy singulares basadas en mecanismos de engranajes.

En comparación con el Cubo de Rubik original de 3×3, este cubo utiliza un mecanismo de engranajes que requiere giros de 180° para completar una rotación, lo que da lugar a un rompecabezas muy diferente en su forma de manejarlo.

Aunque parece bastante temible a primera vista, el cubo gear 3×3 es más sencillo de resolver que el Cubo de Rubik original.

La resolución del cubo de engranajes 3×3 se basa más en la intuición que en complejos algoritmos.

Carrito de compra
Scroll al inicio