Cubos de Rubik

Amplio catálogo de cubos de rubik al mejor precio

En 1974, un joven arquitecto húngaro llamado Ernő Rubik pretendía encontrar una forma de modelar el movimiento tridimensional para sus alumnos. Pasó meses jugueteando con bloques de cubos hechos de madera y papel que había logrado sujetar con bandas elásticas. Sin darse cuenta, había creado algo a lo que llamó el “Bűvös kocka” o cubo mágico.

Esta creación, que finalmente se llamó Cubo de Rubik, se convertiría en el juguete rompecabezas más popular del mundo.

A partir de ahí, se abrió una nueva ventana para el diseño de nuevos rompecabezas tridimensionales como el cubo skewb o el cubo SQ-1.

La creación de Ernő Rubik también dio lugar a competiciones de speedcubing, en las que aficionados de todo el mundo compiten por completar sus cubos 3×3 en el menor tiempo posible.

El método para principiantes para resolver un cubo de rubik se basa en 7 pasos:

  • Paso 1: Crear la cruz blanca
  • Paso 2: Colocar las esquinas de la cara blanca
  • Paso 3: Resolver la capa intermedia
  • Paso 4: Crear una cruz amarilla
  • Paso 5: Intercambiar los aristas amarillas
  • Paso 6: Posicionar las esquinas amarillas
  • Paso 7: Orientar las esquinas amarillas

¿Qué tiene este cubo de rubik para ser uno de los juguetes más populares que se haya fabricado jamás?.

El cubo de rubik tiene el poder de cautivar y enloquecer a todo el mundo por igual. No importa la parte del planeta en la que vivas, ni la edad ni cómo de ingenioso seas.

En esencia, el cubo de rubik es un rompecabezas mecánico consistente en un hexaedro regular. Cada una de sus seis caras es de un color diferente, pudiéndose mezclar entre ellos gracias a un mecanismo interno. Ahí es donde empieza el desafío.

Cuando un cubo cae por primera vez en las manos de alguien, todo es tan obvio que no hacen falta explicaciones. Es un juguete a priori simple, aunque en profundidad resulte tremendamente sofisticado. ¿Es esa justamente la clave del éxito del cubo mágico? Probablemente sí.

El cubo mágico pertenece a ese selecto grupo de juguetes que ha sobrevivido varias generaciones y eso indudablemente es por algo. Es un juguete perenne, un must-have de cualquier ludoteca que se precie, una apuesta segura de la industria del juguete cada año. Es todo eso y es tu pasión.

Scroll al inicio