CAJAS SECRETAS

Las cajas secretas, también conocidas como puzzle box o trick box, son tradicionalmente de madera y están compuestas de seis lados. Cuentan con un sistema que solo puede abrirse tras resolver un patrón mecánico. Algunos puzzles de cajas secretas pueden necesitar de un simple paso, pero la mayoría te requerirán resolver una serie de movimientos secuenciales únicos, para revelar la cavidad que contienen.

El origen de la caja secreta se remonta a las preciosas y creativas cajas japonesas que empezaron en la región de Hakone, a mediados o finales del siglo XIX. En sus inicios, estas cajas se conocían como “Sikake-Bako” y eran populares entre los trabajadores y los marineros para llevar y mantener sus herramientas a salvo de los robos.

Solo el propietario de la caja conocía su secreto y podía acceder a su contenido. Al principio, las cajas secretas japonesas se hacían con combinaciones sencillas, pero a medida que éstas se volvieron más populares, sus trucos se complicaron.

Durante muchos años, la ciudad de Hakone fue una estación en el camino a Tokio donde los viajeros compraban las populares cajas japonesas como souvenir.

Los elaborados motivos geométricos adornan estas cajas de rompecabezas típicas de Japón con una maestría y una elegancia que las convierte en verdaderas obras de arte. El Yosegi-Zaiku es un proceso complejo de marquetería que combina maravillosos mosaicos compuestos por las diferentes texturas y colores de la madera natural.

Las cajas rompecabezas son ideales para regalar, guardar las llaves, objetos de valor o un mensaje especial que queramos trasmitir. Por un lado, las cajas puzzle son ingeniosas y divertidas, pero también puede resultar frustrante cuando parecen imposibles de resolver

Scroll al inicio