Un juego de Emerson Matsuuchi en el que pueden participar de 2 a 5 jugadores. Edad mínima aconsejable a partir de 8 años y una duración aproximada de 40 minutos.
El comercio de especias ha sido una de las bases económicas más importantes durante siglos. La busqueda y el comercio de ellas ha estado detrás del auge y de la caída de imperios y ha llevado al ser humano a explorar los rincones más recónditos de la Tierra.
En esa época es justo en la que se encuentra ambientado el juego Century. Tendrás que conducir tu caravana por las tierras orientales buscando comercio y riqueza. ¡Empieza tu aventura por la ruta de las especias!.
Los componentes del juego son:
- 5 cartas de caravana
- 36 cartas de mercado
- 53 cartas de mercader
- 105 cubos de madera (especias)
- 4 cuencos de especias
- 20 fichas metálicas (monedas)
Century es un juego muy adictivo, un eurogame ligerito para todos los públicos que engancha desde el primer momento.
En Century: La Ruta de las Especias los jugadores representan a mercaderes que intentan realizar los mejores trueques.
Según el orden de juego, los jugadores empiezan con una cantidad concreta de recursos (especias) que se van colocando en tu carta de caravana.
En la mesa se colocan el mazo de cartas de mercader (de las que se ponen 6 bocarriba) y que nos sirven para conseguir especias o para mejorar el valor de las que ya tenemos. También se dispone el mazo cartas de mercado (de las que ponen 5 bocarriba). Las cartas de mercado son las que otorgan los puntos. Incluyen un número que son los puntos que ganarás con esa carta y la cantidad de especias que hace falta para comprarla.
En cada mano puedes elegir realizar una de las siguientes acciones:
- Jugar una carta de tu mano.
- Obtener una carta de mercaderes.
- Descansar y así recuperar para las siguientes rondas todas las cartas de tu mano jugadas con anterioridad.
- Solicitar una carta de mercado siempre y cuando tengas en tu carta de caravana los puntos necesarios.
Como se puede comprobar, la dinámica para jugar a Century: La Ruta de las Especias es muy fácil. El ritmo resulta muy ágil y es imprescindible una buena gestión para poder construirte un mazo potente con el que poder adquirir las cartas de mercado.