¡Pingüinos! es un juego sencillo y rápido de 2 a 4 jugadores. Cada jugador se encarga de gestionar a una familia de pingüinos hambrientos con el objetivo de atrapar más peces que sus rivales.
Para jugar a ¡Pingüinos! debes tener una cosa clara; pensar y actuar más rápido que tus oponentes. La óptima disposición de tus fichas sobre las losetas, anticiparte en fastidiar a los demás e incluso adivinar cómo pueden querer fastidiarte a ti tendrán que ser las premisas en las que bases tu estrategia.
En su turno cada jugador tendrá que desplazar a uno de sus pingüinos según unas reglas de movimientos establecidas. El jugador coge la loseta sobre la que se encontraba su ficha y se la queda hasta el final de la partida. Cada una de estas losetas contiene uno, dos o tres peces.
La partida se acaba en el momento en que ningún pingüino pueda moverse. El ganador será aquel jugador que tenga mayor número de peces capturados.
Las partidas son muy entretenidas y duran aproximadamente 20 minutos. Es un juego visualmente desenfadado, muy apropiado para toda la familia y al que los más jugones también sabrán encontrarle su lado más estratégico.