HANAYAMAS

Hanayama es probablemente la marca más conocida de rompecabezas de metal. Cuenta con una colección muy completa, dividida en niveles de dificultad que se distinguen por colores y estrellas.

Eso te permitirá encontrar los modelos más adecuados para cada nivel de usuario, dependiendo de su experiencia previa con los rompecabezas. Así, te aseguras de disfrutarlos al máximo, ya que puede resultar un poco frustrante empezar por un nivel demasiado difícil.

Cada uno de estos rompecabezas cuenta con un objetivo diferente que consistirá principalmente en desmontarlo y volver a ensamblarlo. Suena simple, ¿verdad?. Te adelantamos que a veces la segunda parte acaba resultando más complicada que la primera.

Lo que hace que los Hanayamas sean unos puzzles fascinantes es que, tras la simplicidad del objetivo, se oculta una complejidad variable llena de conceptos geométricos y físicos que te obligará a abordar cada uno de ellos como un reto global. ¡Necesitarás todo tu razonamiento lógico!.

La belleza desconcertante de cómo interactúan todas las piezas se complementa con el propio atractivo de sus diseños. Más allá de averiguar las mecánicas que necesitaremos emplear en la resolución de cada modelo (deslizar, girar enroscar…), la agradable experiencia de resolución pasa también por apreciar la combinación de colores de los distintos metales empleados, las texturas lisas o rugosas, los acabados de metal envejecido o anodizado… Nada es casualidad. Hanayama cuida exhaustivamente sus diseños para que ya solo agarrarlos, observarlos y manipularlos sea una auténtica experiencia. De esa forma la marca consigue que cada modelo ocupe un lugar irremplazable dentro de tu colección.

La compañía cuenta con modelos de rompecabezas mecánicos tradicionales, pero también con otros creados para la propia marca por algunos de los diseñadores de rompecabezas más reconocidos como: Oskar Van Deventer, Kyoo Wong, Vesa Timonen y Nobuyuki Yoshigahara entre otros.

Scroll al inicio