Dixit Classic

32,40

Saca al narrador que hay en ti y explica con palabras una de las preciosas ilustraciones de las cartas de Dixit. Presume de oratoria y de imaginación y diviértete jugando al premiado Dixit.

Un juego para toda la familia y especialmente adecuado para incentivar la imaginación de los pequeños de la casa (a partir de 8 años).

Partimos de una mecánica sencilla que te enganchará y que hará que puedas empezar a jugar sin grandes explicaciones.

Disponibilidad: Hay existencias

Envíos gratis en pedidos superiores a 70€

  • Pago 100% seguro (Tarjeta, Paypal, Bizum o Transferencia)
  • 30 dias de devolución

Comprados juntos habitualmente

comprar dixit + fundas Mayday magnum
Precio de ambos: 35,74

En tu turno eliges una de las cartas de tu mano y la explicas al resto de participantes. Puedes extenderte lo que quieras o decir solamente una palabra. El resto de jugadores deben elegir entonces la carta de su mano que más se adapte a lo que tú has dicho y colocarla boca abajo junto con la tuya. Las cartas se barajan y se ponen boca arriba. En ese momento cada jugador vota por la carta que cree que más se acerca al concepto explicado por el cuentacuentos.

¿Cómo se juega a Dixit?

Cada jugador escoge un conejo y lo sitúa en la casilla 0 del marcador de puntuación. Repartimos seis cartas a cada jugador sin que puedan ser vistas por el resto. Las demás se ponen en un montón, para que los jugadores puedan seguir robando. Cogemos las fichas de voto numeradas (dependiendo del número de jugadores que seamos).

La partida transcurre por turnos. En tu turno tienes el rol de cuentacuentos, así que escogerás una de tus cartas (sin que sea vista por los demás). Tendrás que decir en voz alta lo que te haya inspirado esa carta (una frase, un sonido, un concepto…),

Al principio las pistas son muy visuales, pero partida tras partida, se irán haciendo más abstractas y conceptuales. Tu objetivo es que con la pista que des, al menos uno de tus compañeros de juego averigüe qué carta es la tuya, pero no todos. Te ves perjudicado en la puntuación final tanto si nadie adivina tu carta como si la aciertan absolutamente todos.

La partida de Dixit termina cuando no queden cartas para robar en el mazo o algún jugador haya alcanzado los 30 puntos

Dixit, una imagen vale más que mil palabras

Una de las cosas más sorprendentes del juego es descubrir qué referencias o experiencias compartes con el resto de participantes (un viaje, una canción, una serie). Esa puede ser la estrategia que te lleve a ganar la partida.

Cada partida de Dixit es diferente porque cada uno de nosotros tiene una manera de percibir y explicar lo que nos rodea.

Peso 0,800 kg
Dimensiones 28 × 28 × 7 cm
DURACIÓN

30'

JUGADORES

3-8

EDAD

+8

TIPO

Familiar, Narrativo

EDITORIAL

Asmodee, Libellud

Fundas

• 80 × 120 mm (1 Pack)

También te recomendamos…

Carrito de compra
comprar dixitDixit Classic
32,40

Disponibilidad: Hay existencias

Scroll al inicio