En Shinkansen Zero-Kei cada jugador representará a una de las compañías encargadas de la construcción de la nueva vía de alta velocidad. Para ello, cada jugador irá formando mediante cartas, un conjunto de acciones propio y diferente al del resto de jugadores.
Usando sus propias acciones y en ocasiones las de los demás, los jugadores deberán avanzar en la construcción de la línea Tōkaidō-Shinkansen, a la vez que participan en la construcción de las distintas sedes olímpicas en busca de los beneficios que estas reportan.
En cada ronda de una partida a Shinkansen Zero-Kei, irás formando tu propio tren bala. Cada carta de vagón que añadas a tu tren te proporcionará una acción o una habilidad. Estas acciones te permitirán preparar el terreno para construir vías y estaciones, colaborar en la preparación de las sedes olímpicas y obtener nuevas cartas de vagón.
Las cartas de vagón están asociadas a ciudades por las que pasa la línea, si consigues conectar dichas ciudades en el orden correcto, obtendrás una recompensa en puntos de victoria. Tras 5 rondas, que corresponden a los 5 años que duró la construcción de la línea, el jugador que haya obtenido más puntos de victoria se proclamará vencedor de Shinkansen Zero-Kei.
Componentes: •1 tablero, •56 cartas, •25 piezas de madera, •48 fichas varias, •1 reglamento.